SANTIAGO.- Efectivos de nueve compañías de Bomberos debieron trabajar arduamente para controlar el incendio que esta madrugada afectó a una bodega de la empresa de alimentos Fruna ubicada en el número 11246 del Camino a Melipilla
Los voluntarios criticaron la decisión de los operarios de la fábrica de intentar sofocar por sus propios medios el siniestro, lo que originó una tardanza innecesaria en sus labores. El siniestro se declaró cerca de la 01:00 de este viernes por causas que aún son investigadas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Roberto Huerta, indicó que los trabajadores intentaron controlar por sus propios medios las llamas por lo que "a nuestra llegada ya estábamos en una situación bastante complicadaö, pese a la cual no se registraron heridos.
En el lugar se almacenaban cajas y otros elementos para el embalaje y envasado de los productos, afirmó Huerta.
"La magnitud (del incendio) es por la extensión de la bodega del segundo piso donde está almacenado gran cantidad de cartón para los embalajes propios de los productos que aquí se elaboran, dijo Huerta que precisó que la extinción de las llamas fue difícil" en primera instancia por que se provocó una condición de viento que impedía circunscribir el viento.
Los efectivos, de las siete compañías de Maipú y dos de la comuna de Santiago, debieron redoblar sus esfuerzos ya que la estructura afectada estaba en un sitio adyacente a la empresa de gas Abatible.
Los voluntarios además evacuaron ordenadamente a los trabajadores que a la hora del incendio estaban en la fábrica.
En la extinción del siniestro trabajaron en total 13 carros de Bomberos y un carro Hazmat para emergencias químicas.
Se estima que las labores de remoción finalizarán totalmente durante la mañana de hoy.