SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, acusó hoy al Gobierno de administrar mal los recursos del Estado, a raíz del debate en el Congreso por el alza tributaria.
Según el timonel de RN existen otros mecanismos que deben ser utilizados para financiar los programas sociales en lugar de aumentar el IVA y el impuesto al diésel.
"Aumentar los impuestos hoy día no es necesario, porque el Gobierno quiere aumentar los impuestos del IVA, que pagan todos los chilenos, especialmente la clase media, en trecientos millones de dólares. Bastaría con que administrara bien los 17 mil millones que hoy día tiene, que le robaran menos, que hubiera menos despilfarro, para que pudiera financiar la reforma a la salud, el plan Chile Solidario sin meterle la mano a los bolsillos de los chilenos", afirmó.
Piñera dijo además que la clase media necesita más trabajo y que es el Gobierno el que debe crear las condiciones para que se genere una mayor ocupación en lugar de aumentar los impuestos.
A su juicio, la economía chilena es un símil de un enfermo de bronconeumonia, que al entrar en un estado de convalecencia se le deja caer bruscamente un balde de agua fría en la cabeza, que de nuevo lo enviará a la cama.