EMOLTV

El Hogar de Cristo quiere que los extranjeros ayuden con la indigencia

Padre Renato Poblete expresó sus deseos de que las personas que viven fuera de Chile puedan cooperar con la institución, a través de la página web.

04 de Julio de 2003 | 11:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Hogar de Cristo se internacionaliza en busca de solidaridad. Así de claro es el mensaje del padre Renato Poblete, quien apuesta al aporte de los extranjeros para seguir en esta campaña cuyo único fin es "sacar de la indigencia a miles de compatriotas".

"Quisiéramos hacerlo participar de la alegría de dar cooperando en esta gran obra. El Hogar de Cristo está desde Arica hasta Porvenir cubriendo todas las edades: guaguas, niños, jóvenes con problemas de droga, mujeres abandonadas y que han sufrido violencia intrafamiliar, ancianos. Además, continuamos trabajando en las hospederías que reciben a los más necesitados", dijo el sacerdote.

Y de qué forma se puede colaborar. Fácil, sólo hay que acceder a la página web de El Hogar de Cristo. Existen diversas alternativas para ayudar, entre algunas está la posibilidad de hacerse socio o cooperando todos los meses o las veces al año que uno estime conveniente.

Hogar de Cristo

El Hogar de Cristo, institución de Iglesia, busca acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los pobres y en especial, a los ancianos desamparados, a los sin un techo bajo el cual dormir, a los enfermos terminales e irrecuperables carentes de apoyo o acogida y a los niños y jóvenes sometidos a los riesgos de abandono, marginación y falta de oportunidad, que son frecuentes en la vida actual.

Dentro de su acción busca, igualmente, difundir el conocimiento de la real dimensión de los problemas de los más desvalidos, con el ánimo de crear conciencia que estimule iniciativas de alivio y, también, de denunciar los males solucionables.

El 19 de octubre de 1944 el Padre Alberto Hurtado lanza por primera vez la idea del Hogar de Cristo: "Crear un Hogar para los que no tienen techo". En diciembre de ese año se bendice la primera piedra del Hogar de Chorrillos. Al año siguiente el Supremo Gobierno concede personería jurídica a la Fundación de Beneficencia.

En septiembre se abre la primera hospedería en la calle López. En 1946 se inaugura el gran edificio de la calle Chorrillos (hoy calle Padre Hurtado), en la comuna de Estación Central, que será la verdadera "casa madre".
Cuando el año 1952 fallece el padre Hurtado, lo sucede como Capellán por un corto período el P. Guillermo Balmaceda, S.J.

Posteriormente asumen el Padre Alvaro Lavín. S.J., el Padre José Cifuentes G. S.J., en 1979 el Padre Renato Hevia. S.J., en 1982 el Padre Renato Poblete S.J. y en el 2000 el Padre Agustín Moreira H.

Si quiere conocer más detalles sobre las obras y actividades del Hogar de Cristo, lo invitamos a visitar nuestra página web El Hogar de Cristo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?