SANTIAGO.- El diputado y nuevo presidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, reiteró hoy que su principal tarea es lograr la continuidad del conglomerado oficialista, debilitado con los casos de corrupción.
"Mi principal tarea es buscar la reactivación de la Concertación y estoy optimista porque se han ido produciendo cambios en los últimos meses. Creo que se debe reactivar para respaldar las iniciativas del Gobierno y para llegar a un acuerdo municipal, o llegar antes que la derecha", sostuvo en entrevista con radio Universidad de Chile.
Sin embargo, el nuevo presidente del PPD reconoció que aún falta un mayor esfuerzo para que la alianza oficialista vuelve a entusiasmar a la ciudadanía como lo hizo a fines de la década de los 80.
"No estoy tan optimista a que hagamos los procesos necesarios para que la Concertación sea una alternativa de futuro y que supone proyectos de país que vuelvan a entusiasmar a la gente".
En ese aspecto, Barrueto consideró necesario que los partidos de Gobierno cambien su actitud y respalden, de ahora en adelante, al Ejecutivo. Asimismo, llamó al Presidente Ricardo Lagos a hacer lo propio con las colectividades que lo eligieron y lo sustentan.
El legislador, además, indicó que, junto con definir las elecciones municipales, la Concertación debe analizar la postulación a la presidencia del país. "Yo espero que ligado a la decisión municipal se plantee el candidato único de la Concertación".