SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, junto con señalar que no es difícil lograr la reconciliación en el país porque "sólo se necesita voluntad y decisión política", criticó fuertemente a la Concertación, ya que -a su juicio- ha perdido su objetivo al dejar un vacío en el tema de la verdad, la justicia y los derechos humanos.
"La Concertación perdió todo su sentido original, nunca ha solucionado asuntos tan importantes como el tema de la verdad y justicia, anular la ley de amnistía, etc. Entonces yo ya no tengo esperanzas en que la Concertación dé pasos reales para avanzar en el tema de derechos humanos", lamentó la dirigenta en conversación con radio Chilena.
En este sentido, dijo que a diferencia de la derecha, a la que no puede pedir actuar en este tema pues participó en el régimen militar, "a quién yo le exijo una consecuencia democrática es a la Concertación".
"Hay tanto espacio que se ha dejado (la Concertación), hay tanta inmoralidad que se está creando en el país, que realmente indigna y asusta; y esto es lo que ha permitido que la UDI hiciera una propuesta para solucionar el problema de los derechos Humanos".