SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró hoy el centro invernal de ski, situado en el Parque Los Reyes -Balmaceda con Puente Bulnes, pleno centro de Santiago- con una demostración de acrobacias a cargo de experimentados esquiadores y el sorteo de cachorros raza San Bernardo.
En la oportunidad, el edil capitalino manifestó que "esto se hizo pensando en los niños que no tienen recursos y que no conocen la nieve" -asegurando- que las críticas que ha recibido por la iniciativa "vienen de gente que tiene los medios como para ir a un centro invernal".
El centro de ski, que funcionará hasta el 4 de agosto, tiene una superficie de 800 metros cuadrados de nieve y cuenta con tobogán y dos pistas horizontales para aprender esquiar.
A disposición de los niños habrán botas, mamelucos de goma y multicolores, además de cámaras de neumáticos para deslizarse por la pendiente.
En su primera semana de funcionamiento, el centro invernal recibirá en forma exclusiva a la los alumnos de las escuelas municipalizadas de la capital -300 niños cada turno- y luego operará gratuitamente para todo público.