SANTIAGO.- Un delincuente lesionado y otros cuatro detenidos dejó un tiroteo que se registró anoche en la comuna de Macul cuando una banda de antisociales abandonaba una vivienda que había intentado asaltar.
Los sujetos, presumiblemente menores de edad, fueron interceptados cuando escapaban gracias al oportuno aviso que dieron vecinos del sector a funcionarios de Carabineros.
Como informa Cooperativa.cl, el hecho se originó luego que los antisociales intentaran robar la vivienda ubicada en el número 2954 de la calle Irán, que en esos momentos era ocupada por una joven de 22 años y sus hermanos de 12 y 14 años.
Sin embargo, vecinos del sector se percataron de la situación y dieron aviso a Carabineros. Para ello llamaron directamente a los celulares de los uniformados que tienen a su cargo el cuadrante correspondiente al domicilio.
Según relató el mayor Aldo Vidal, de la 46ø Comisaría de Macul, los funcionarios policiales sorprendieron a los sujetos que al verse descubiertos abrieron fuego en contra de carabineros.
"Llega a Carabineros hasta el lugar, con la información entregada por un vecino, y empieza a recorrer la zona y sorprenden a un individuo huyendo. Lo intimidan a detenerse y no obedece a esta intimidación y por el contrario se da vuelta y le dispara a los carabineros. Ellos repelen este ataque y resulta herida uno de los delincuentes", dijo Vidal.
Los otros cuatro delincuentes se refugiaron en una casa contigua a la asaltada, donde agredieron a la familia, pero luego fueron reducidos por Carabineros. Según vecinos del sector que optaron por el anonimato ante el temor a represalias, ésta no es la primera vez que estos delincuentes actúan en el barrio.
"Es el mismo grupo de cinco jóvenes menores de edad, probablemente todos drogados. Son los que están asaltando esta cuadra completa. No somos los únicos, mi vecina fue encañonada con toda su familia adentro", dijo una vecina del sector.
El delincuente herido en el tórax está siendo tratado en el hospital El Salvador. Carabineros aún confirma las identidades de los delincuentes, aunque se trataría de menores de edad.