SANTIAGO.- Por más de cinco horas se extendió el careo al que fue sometida "la geisha chilena", Ana Alvarado y las dos mujeres que la acusan de haberlas llevado engañadas a Japón para obligarlas allí a ejercer la prostitución.
En la diligencia realizada en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago por la jueza (s) Verónica Sabaj, la empresaria fue enfrentada primero a Johanna Acuña por tres horas y media, y luego a Claudia Muñoz por una hora y media.
La jornada comenzó cerca de las 9:00 horas de esta mañana en medio de una gran cantidad de periodistas que recibieron a Alvarado a su llegada al tribunal.
Claudia Ríos y Johanna Acuña, en tanto, llegaron al recinto en un auto de la Policía de Investigaciones e ingresaron sin hacer declaraciones por una puerta lateral.
Ambas mujeres se querellaron contra la "geisha" el 27 de junio pasado por el delito de tráfico de personas y uso de pasaporte falso, acción legal que fue acogida por la magistrada Sabaj.
El abogado de Ana Alvarado, Aldo Duque, reiteró en el tribunal que las mujeres que acusan a su representada viajaron a Japón con pleno conocimiento de lo que allá ocurriría y negó tajantemente las versiones que sostienen que a varias ex vecinas de la geisha se les ha pagado para que declaren en su favor.
El viernes pasado a jueza interrogó a Miguel Alcántara e Isaac Mella, cuñados de la polémica mujer, y a su "manager" Leonardo Urrutia, quienes también están querellados por el mismo presunto delito.
El miércoles pasado la "geisha" declaró por más de tres horas ante la magistrada, y luego de la diligencia sostuvo que "todo sigue su curso" y que había dicho lo mismo que ya sabía la prensa, en cuanto a que sólo reconocía que había utilizado un pasaporte falso en uno de sus viajes. "Si cometí un error, lo voy a asumir", dijo.
El martes, en tanto, permaneció por casi cinco horas prestando declaración ante funcionarios del departamento Quinto de la Policía de Investigaciones, quienes fueron encargados por la jueza Sabaj para investigar los presuntos delitos cometidos por la mujer.