SANTIAGO.- El joven Rodrigo Ibáñez Oliveros, de 19 años, sindicado como el violador de Las Condes, pidió perdón a la familia de calle Colón, donde violó a la dueña de casa delante de sus hijas, declaraciones que hizo cuando acudió hoy a afiliarse al cuartel central de la Policía de Investigaciones.
Al ser abordado por la prensa, dijo: "Sí, estoy arrepentido, pero nada más (...) Estaba drogado".
Al ser consultado si era un psicópata: "no, ¿de dónde?".
Cuando se le preguntó si era una persona enferma dijo: "No, estaba drogado, estaba drogado".
Luego pidió a la familia afectada que "me perdonen, no más".
El jefe de la Brigada de Investigaciones Criminales de Las Condes, subprefecto, Leonardo Olmos, confirmó que sólo mañana Ibáñez quedará a disposición del Trigésimo Segundo Juzgado del Crimen.
El violador está siendo sometido a intensos interrogatorios y a estudios por parte de especialistas de la policía civil, para luego proceder a su filiación.
El subprefecto indicó que "él está confeso, está reconocido por las víctimas y, obviamente que él está asumiendo su responsabilidad y se encuentra arrepentido de lo que cometió".
Agregó que se continúan efectuando diligencias, recabando mayores antecedentes, además de recuperar algunas especies de la víctima, para posteriormente informar al tribunal y ponerlo mañana a disposición de la jueza, Blanca Rojas.
El individuo podría recibir condenas de presidio mayor en su grado medio hasta perpetua calificada. Estas sentencias contemplan de 15 a 40 años de cárcel efectivos.