EMOLTV

Tarud: Vacaciones de Nelson Mery son una buena salida diplomática

El diputado dijo estar extrañado por la forma en que el Gobierno ha asumido la situación de Mery en comparación con otros casos similares, como el del general (r) Rodolfo Stange y del ex jefe de la FACh, Patricio Ríos.

14 de Julio de 2003 | 21:28 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud calificó como una "buena salida diplomática" las vacaciones que se tomará el director general de Investigaciones, Nelson Mery, para enfrentar las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que pesan en su contra.

"Me parece que es una buena salida diplomática para el Gobierno, pero ciertamente este caso tiene que salir adelante, porque estas acusaciones son muy graves y conmovedoras", sostuvo el parlamentario en entrevista con Radio Chilena.

El parlamentario comparó la situación que enfrenta el jefe de la policía civil con el caso del ex general director de Carabineros Rodolfo Stagne, involucrado en el caso Degollados; o del ex comandante en Jefe de la FACH Patricio Ríos, por haber designado al esposo de Viviana Ugarte (La Pochi), para recopilar los datos de la Mesa de Diálogo. En todos ellos, el Presidente Ricardo Lagos resolvió pedirles la renuncia.

"Cuando ve estos casos y se fija que hay un caso diferente, se pregunta por qué razón. No debería haberlos", manifestó el diputado Tarud. El parlamentario ha respaldado las denuncias de Odette Alegría, quien asegura que Mery abusó sexualmente de ella, y del alcalde de Linares, Carlos Villalobos (PS), que sostuvo que la autoridad policial presenció torturas en contra de detenidos.

Tarud descartó que se trate de una campaña orquestada o de mala fe en contra de Mery, porque se trata de personas que "son de la concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?