SANTIAGO.- El seremi de Transportes de la Octava Región, Dalton Campos, adelantó que seguramente a partir del próximo mes regirá restricción vehicular en la ciudad de Concepción, determinación que dependerá de un informe técnico final.
En este sentido, en entrevista con Chilevisión, señaló que existen informes técnicos que señalan que la ciudad contiene un gran índice contaminación acústica y que se requiere mejor administración de las vías públicas.
Asimismo, el jefe regional sostuvo que "los vehículos particulares, por ningún motivo van a ser objeto de restricción", informando que la restricción afectará sólo a buses mayores y transportes livianos de pasajeros.
Por último, Campos planteó que se evalúa extender la medida a dos dígitos.
"Si aplicamos una restricción de un dígito, estaríamos sacando de circulación en forma diaria alrededor de 50 buses, lo que no sería una cifra significativa para contribuir a una mejor calidad de vida en la ciudad, por lo tanto es probable que apliquemos una restricción de dos dígitos, lo que permitiría sacar unas 300 máquinas de circulación en el Gran Concepción".