SANTIAGO.- A disposición de la titular del Trigésimo Segundo Juzgado del Crimen, Blanca Rojas, quedó esta mañana Rodrigo Ibáñez Oliveros de 19 años, acusado de violar a una dueña de casa frente a su familia en la comuna de Las Condes.
Según funcionarios de Investigaciones el caso policialmente ya está aclarado puesto que se logró establecer que el joven robó un millón de pesos en joyas a la afectada más 500 mil pesos en dinero.
A contar de hoy, la magistrada tiene cinco días de plazo para someter a proceso a Ibáñez, quien está confeso del delito.
Ayer el violador fue sometido a intensos interrogatorios y a diversos estudios por parte de especialistas de la policía civil, que luego procedieron a su filiación.
En medio de las diligencias, el joven pidió perdón a la familia agredida, sostuvo estar arrepentido y argumentó que actuó bajo los efectos de las drogas.
El individuo, que fue detenido el fin de semana en Cartagena, podría recibir condenas que van desde presidio mayor en su grado medio hasta presidio perpetuo calificado.