SANTIAGO.- El director subrogante de la Policía de Investigaciones, prefecto general Luis Henríquez Seguel, entregó el apoyo del alto mando de la institución al director Nelson Mery, ante las acusaciones por torturas y vejámenes sexuales en su contra.
El prefecto Henríquez afirmó que "el alto mando le ha expresado en una reunión de trabajo al director general su solidaridad en un momento difícil que está viviendo él y su familia ante hechos que deberán ser clarificados en los tribunales de Justicia como corresponde".
"La Policía de Investigaciones de Chile tiene que seguir trabajando y cumpliendo su rol ante la sociedad, la comunidad espera de su policía investigativa que siga trabajando estableciendo los delitos y controlando el problema de los transgresores de la ley, esa es la principal preocupación", dijo.
Además, reconoció que las acusaciones "de una u otra forma afectan a la institución", pero se mostró confiado en que el personal de la policía civil tiene "la capacidad suficiente" para superar estas circunstancias y esto permitirá "seguir haciendo nuestro trabajo".