VALPARAÍSO.- A partir del 29 de julio el Senado iniciará el debate del proyecto de ley de divorcio, luego que esta tarde los comités parlamentarios acogieron la propuesta de algunos legisladores de dar un plazo prudente para el análisis de esta iniciativa.
De esta manera, se aplazó el inicio de la discusión de esta proyecto que estaba programada para hoy y el debate se llevaría a cabo en sesiones especiales, que comenzarán a fines de este mes.
La idea es que los senadores puedan estudiar las 900 páginas que posee el informe emanado de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, instancia que ha estudiado la materia durante cuatro años.
Según al senador José Antonio Viera Gallo, la postergación es la única manera para legislar debidamente el proyecto sobre divorcio vincular.
La iniciativa contempla cuatro formas de término del matrimonio: muerte natural de uno de los cónyuges; muerte presunta; sentencia firme de nulidad y sentencia firme de divorcio. Y respecto del divorcio, puede ser por culpa o por cese de convivencia.