SANTIAGO.- Junto con calificar de graves las acusaciones en contra del director de Investigaciones, Nelson Mery, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, criticó al Gobierno por su actuar en este caso, puesto que -a su juicio- en otras situaciones anteriores, ha tomado medidas de inmediato.
"La actitud del gobierno para otros casos similares ha sido distinto. Existen otros casos bastante recientes y que han involucrado a una rama de las Fuerzas Armadas y el Gobierno decidió que por casos similares las personas deben dejar (sus cargos) de inmediato", afirmó el edil a radio Agricultura.
A pesar de esto, el jefe comunal destacó que prefiere esperar a la resolución de los tribunales. "Yo no quiero apuntar respecto a esas acusaciones porque prefiero esperar lo que la justicia dictamine", dijo reiterando que "el gobierno ha tomado caminos distintos a los anteriores casos, como en el del ex comandante en jefe de la Fach, Patricio Ríos".
Lavín dijo no estar de acuerdo con la posibilidad de que el cargo de Director de Investigaciones dure cuatro años como es en el caso de los jefes de la Fuerzas Armadas y de Orden.
"Este es un cargo de confianza del Presidente de la República y es él quien tiene que actuar. Llama la atención que un director dure 10 años en el cargo, no es lo normal, por lo que no sé si se tiene que cambiar la legislación por este caso. (Esta decisión) debe ser de exclusiva responsabilidad del Presidente", concluyó.