SANTIAGO.- Para el lunes 21 de julio, a las 10:00 horas, fijó la titular del Vigésimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Lucía Vaganay, el comparendo de avenimiento por la querella por injurias presentada por el director nacional de la policía de Investigaciones, Nelson Mery, en contra de la ex presa política Odette Alegría, quien lo acusa de vejámenes sexuales.
La diligencia es de gran importancia, puesto que de no haber acuerdo entre las partes, la justicia deberá determinar las responsabilidades por la acción legal presentada por el jefe de la policía civil, quien se encuentra de vacaciones para trabajar en su defensa.
Al comparendo acudirán los abogados representantes de ambas partes: Jorge Mario Saavedra, en representación de Mery, y la diputada (PPD) Laura Soto, por Odette Alegría.
La ex presa política, quien asegura haber sufrido vejámenes sexuales cometidos por Mery mientras estuvo detenida en la Escuela de Artillería de Linares en 1973, declara desde pasadas las 15:30 horas ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.
Odette Alegría llegó a las 12:30 horas hasta la sede del parlamento en Valparaíso, donde fue recibida por su abogada defensora y diputada Laura Soto y por el parlamentario PPD Jorge Tarud, con quienes permaneció reunida hasta antes de comparecer.