SANTIAGO.- La jueza suplente del Trigésimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Alejandra Rodríguez, ordenó la detención del dueño de la empresa automotora Hart, Ismael Letelier, quien esta mañana prestó declaración en calidad de inculpado por los presuntos delitos de apropiación indebida y giro doloso de cheques.
Letelier acudió al tribunal acompañado de su abogado Jorge Montero, quien solicitó que su representado fuera trasladado hasta el Anexo Cárcel Capuchinos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos cinco días.
El dueño de la automotora, se autoinculpó luego que la empresa cerrara por los presuntos delitos ante mencionados, dejando a más de 400 personas afectadas al no poder concluir con el trámite de transferencia de los vehículos comprados.
Por su parte, el abogado de una treintena de afectados, Erwin Sapiani manifestó que sus defendidos no creen en la versión entregada por la empresa, que argumenta que intentó acelerar los trámites de transferencia y dominio de los vehículos.
"Me llama la atención el llamado que ha hecho la empresa a mantener la armonía, porque creo que las intenciones deberían haberse manifestado antes y no engañando con la realización de un inventario o desapareciendo de la noche a la mañana. El hecho que se sigan cobrando cheques también es un acto que va en contra de los intereses de los perjudicados", puntualizó.