EMOLTV

Defensa de Mery califica de "inverosímiles" acusaciones contra su cliente

El abogado Jorge Saavedra se mostró sorprendido por las versiones de que Nelson Mery se mantiene al mando de la policía civil por la cantidad de información que maneja. Argumentó que los detectives "no dependen del director" y actúan de acuerdo a los mandatos judiciales.

21 de Julio de 2003 | 10:49 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Jorge Mario Saavedra, a cargo de la defensa del director de la Policía Investigaciones, Nelson Mery, destacó que el funcionario "es un hombre profesional" y las denuncias de que participó en torturas y vejámenes sexuales contra una ex presa política son "bastante inverosímiles".

Saavedra afirmó a Radio Cooperativa que la defensa cree que "se puede aclarar rápidamente la verdad" en el caso. Agregó que "durante estos 30 años no existe ninguna acusación por violación de los derechos humanos (contra Mery), salvo estos últimos días que han aparecido algunas personas declarando situaciones bastante inverosímiles".

Reconoció que los procesos judiciales de este tipo pueden durar bastante tiempo, pero el período de vacaciones del que está haciendo uso el jefe de la Policía Civil bastará para "determinar primariamente su situación".

El jurista reiteró que Nelson Mery fue forzado a presentar la querella, ya que "como no hay ningún proceso contra el señor Mery, ni ninguna denuncia, ni ninguna querella contra el señor Mery, él se ha visto obligado a crear este escenario de querella por injurias para así acreditarlo (su nula participación en los hechos)"

Sobre el futuro del director de Investigaciones, subrayó que se trata de una persona con "vocación de policía" y lo que pase posteriormente será determinado tanto por él como por el Presidente de la República, quien "tiene la última palabra" al respecto.

Saavedra se mostró sorprendido por las acusaciones de que Nelson Mery se mantiene al mando de la policía civil por la cantidad de información que maneja, ya que los detectives "no dependen del director" y actúan de acuerdo a los mandatos judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?