SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) resolvió hoy mantener el estado de alerta temprana entre la Primera y Segunda Regiones, debido a las precipitaciones y vientos que han afectado a la zona en las últimas horas.
El organismo señaló que durante el día de hoy los organismos de protección civil debieron socorrer a un centenar de personas que se vieron afectadas por el viento, la lluvia y la nieve que cayó en los sectores precordilleranos.
Además, señaló que la ruta internacional Arica-La Paz estuvo interrumpida por los rodados, pero actualmente se encuentra despejada.
Por lo anterior, el organismo instruyó a las direcciones de protección civil y emergencia de dichas regiones para que permanezcan atentas a las condiciones meteorológicas inestables en la cordillera, que podrían generar problemas.
Asimismo, la Onemi informó que el mal tiempo se debe a un centro de bajas presiones que se desarrolla en el Océano Pacífico, situación que implica algunas variaciones climáticas, con un aumento en la intensidad del viento, presencia de nubosidad baja y lloviznas leves.