SANTIAGO.- Una querella por el delito parricidio frustrado presentará el Sename en las próximas horas contra Verónica Parraguéz, de 22 años, quien habría lanzado a su hija de seis meses a las aguas del canal San Carlos.
La mujer fue detenida ayer luego que denunciara que un desconocido le había arrebatado a su hija mientras transitaba por Tobalaba con Grecia. La Policía de Investigaciones descartó la versión luego de que la pequeña Nicole fuera rescatada de la orilla del canal por un transeúnte con claras señas de que fue empujada.
La menor logró sobrevivir, y se encuentra internada con policontusiones en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
El 7 de marzo pasado Parraguez denunció la caída de otro de sus hijos -Francisco, de 6 años-, al mismo canal, cuyo cadáver nunca apareció
Verónica Parraguez quedó esta mañana a disposición del Vigésimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que deberá pronunciarse sobre su situación procesal.
La Unidad de Intervención de Crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que se encuentra trabajando en la situación que afecta a los otros dos hijos de la mujer, quienes serán protegidos y acogidos por el Sename.