SANTIAGO.- La Brigada de Antinarcóticos de las policía de Investigaciones incautó hoy una tonelada de marihuana prensada tras desarticular a una banda de traficantes.
El operativo denominado "Operación Trinidad" se llevó a cabo entre detectives de Valparaíso y de Santiago, y en él se detuvo a los ocupantes de un camión que transportaba, además de la droga, repuestos para ascensores a una bodega del sector de Cerrillos.
El vehículo de carga venía desde Paraguay y fue seguido por personal policial desde Mendoza hasta Santiago, donde se procedió a la detención de tres de los seis sujetos que integraban la banda compuesta por chilenos y argentinos.
En el lugar se decomisó 1.011 kilos de marihuana prensada que tenía como destino su comercialización en los sectores altos de Viña del Mar y Valparaíso.
Además de la droga, Investigaciones incautó cuatro vehículos, ocho millones de pesos y una pistola que portaba uno de los detenidos.
Los antecedentes del caso, junto a los detenidos y medios de prueba serán puesto el jueves a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso.