CONCEPCIÓN.- La Corte de Apelaciones ordenó una serie de diligencias al ministro en visita Juan Rubilar, quien investiga el caso de la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns, las que fueron solicitadas por los abogados de las partes.
En las diligencias destacan pedir a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción y al Laboratorio de Criminalística de Investigaciones que informen sobre la posibilidad de detectar la presencia de un cuerpo humano bajo tierra con algún instrumental de última generación.
También llamar a declarar a un amigo de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia Farid Harum para que aclare contradicciones en sus declaraciones prestadas en su momento a la policía a la justicia.
Se pide un careo entre el entonces guardia de la discoteca "La Cucaracha" Marcelo Ramos y una ciudadana rusa que habría bailado por última vez con Jorge Matute Johns.
Los ministros de la Quinta Sala solicitaron identificar a los dueños de dos vehículos que quedaron en el estacionamiento de "La Cucaracha" una vez que el local nocturno cerró la madrugada del 20 de noviembre de 1999 sus puertas al público.
En tanto el padre del joven desaparecido, Jorge Matute Matute, sostuvo que esta resolución deja en claro que las diligencias en el caso no estaban agotadas como había manifestado el ministro en visita Juan Rubilar.