SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile informó que este viernes comenzarían a aumentar gradualmente las temperaturas en la zona central del país, una vez que comiencen a declinar los efectos de una masa polar que ha hecho que en la capital se registraran hoy temperaturas bajo cero.
La entidad informó que este fenómeno se debe principalmente a una masa de aire frío de origen cercano a las altitudes polares y en estos días se ha depositado en el área metropolitana y que permanecerá por un par de días más.
A las 07:45 horas, se registraron 1,4 grados bajo cero en la estación de Quinta Normal y 3.1 bajo cero en Pudahuel, siendo estas las temperaturas más bajas del año en la zona.
Para mañana jueves 24 de julio se esperan chubascos débiles entre la Novena y Décima Regiones y para este viernes, en el extremo austral, se pronostican chubascos aislados y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Además, el organismo señaló que las precipitaciones pronosticadas entre la Novena y Undécima regiones no deberían generar situaciones de emergencia.