SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, adelantó que la propuesta de derechos humanos del Gobierno no incluirá indemnizaciones para las familias de detenidos desaparecidos durante el gobierno militar.
Insulza recalcó que la iniciativa aún no tiene fecha de presentación y que en ella probablemente no se tocará el tema de la ley de Amnistía.
Hoy se reunió durante dos horas el Presidente de la República, Ricardo Lagos, con la comisión especial encargada de elaborar la propuesta, con el fin de analizar sus últimos detalles antes de darla a conocer públicamente, según consignó Radio Cooperativa.
A la salida de la reunión, adelantó que no habría indemnizaciones, sino que un aumento de las pensiones asistenciales que ya reciben los familiares de detenidos desaparecidos.
Respecto a las declaraciones de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, en cuanto a que la Ley de Amnistía es aplicable en los casos de violaciones de derechos humanos y que podría acelerar el trámite de estas causas, el ministro del Interior indicó que este tema probablemente no será tratado en la propuesta gubernamental.