SANTIAGO.- La Décima Sala de la Corte de Apelaciones decidió rechazar la libertad provisional solicitada por los ex contadores del Holding Inverlink Patricio Reyes y Carlos Rubilar.
La resolución unánime tomada por los ministros Juan Muñoz, Víctor Montiglio y el abogado integrante Francisco Tapia confirmó lo dispuesto por el ministro en visita Patricio Villarroel, quien les había denegado el derecho.
Patricio Reyes fue detenido el 11 de marzo y cuatro días después trasladado hasta la ex Penitenciaría. El 21 de marzo, el contador fue procesado por la materialización de estafas reiteradas por más de 400 UTM.
El 14 de abril el ministro Villarroel le denegó su solicitud de libertad provisional, por lo que aún permanece detenido.
Según pudo establecer la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones, el contador se hizo cargo de un sistema informal del que dependía la mayor parte de las operaciones, orientadas a mantener los flujos y liquidez del holding.
En tanto, Carlos Rubilar, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones y posteriormente trasladado hasta la ex Penitenciaría por orden del juez subrrogante Lamberto Cisternas.
El 21 de marzo, Rubilar fue procesado por el ministro Villarroel por la materialización de estafas reiteradas por más de 400 UTM e igualmente le denegó su solicitud de libertad provisional, por lo que aún permanece detenido en el anexo cárcel Capuchinos.
Rubilar tenía como misión encontrar a potenciales "clientes" dispuestos a entregar sus capitales para realizar las operaciones.