SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que el Ejecutivo está patrocinando un proyecto que protege el honor y la intimidad de las personas comunes y públicas.
En entrevista con Teletrece, Vidal explicó que se trata de generar una legislación que defienda el derecho de los ciudadanos comunes del país a la honra e intimidad de su vida privada.
Además, el secretario de Estado dijo que la ley resguardará también el derecho de los periodistas a informar y de las personas a ser informadas.
En este sentido, manifestó que de acuerdo al criterio de este proyecto una intromisión ilegítima por parte de los medios de comunicación en lo privado de los ciudadanos "es cuando lo que se está indagando no tiene efecto en el caso de hombre o mujer pública en su vida pública".
En consecuencia -agregó- "se trata de generar condiciones legales que hoy día no existen, para que estos dos derechos propios de las personas sean compatibles, con el otro derecho fundamental de informar".
Vidal aclaró que la norma tendrá elementos de excepción para la vida privada de las personas públicas -argumentando- que "de cierta forma tendrá una menor protección porque genera un efecto en la acción pública, a diferencia de la gran mayoría que como siempre ha cuidado su intimidad, necesita más resguardo", puntualizó.