SANTIAGO.- Al desestimar la realización de una campaña masiva de vacunación contra la hepatitis A, el subsecretario de salud, Antonio Infante, denunció que se ha detectado "una fuerte presión sobre los pediatras del barrio alto de Santiago para que indiquen la vacunación" contra la enfermedad.
Según informó radio Cooperativa, el subsecretario manifestó que "estamos cautelosos por lo agresivo de la campaña de los laboratorios respecto a la intención de vacunar. Hemos tenido en el barrio alto una fuerte presión sobre los pediatras para que indiquen la vacunación contra la hepatitis A".
Agregó que "hemos tenido la donación de la primera dosis de vacunas contra la hepatitis A que vencen el 31 de julio. Ello también nos hace pensar que hay intereses de algunos laboratorios para instalar la vacunación como una medida de salud pública".
El subsecretario Infante reconoció la existencia de un brote epidémico, pero aseguró que una campaña de prevención y mayor rigurosidad en la higiene personal evitarán mayores contagios.
Aclaró que la inmunización debería aplicarse al grupo de mayor riesgo, en este caso los niños y jóvenes del país.