SANTIAGO.- La concesionaria Autopista Central informó que a partir de hoy se modificó la actual entrada a San Bernardo por calle Colón y quedó habilitada una provisoria, debido al término de las obras del nuevo acceso Colón, que será la estructura definitiva para ingresar a la comuna.
En sentido norte-sur, se habilitó un acceso a la altura de Catemito, lugar donde los vehículos deberán tomar la vía expresa oriente hasta la calle O’Higgins para acceder a la avenida Colón. En tanto, los vehículos que viajen de sur a norte, pueden optar por la alternativa anterior o bien, hacerlo por avenida Eyzaguirre para desplazarse hasta Colón.
La Autopista Central es un significativo proyecto para la capital que se construye en la ruta norte-sur, entre el río Maipo, Américo Vespucio y en la avenida General Velásquez. Las obras que se iniciaron en el año 2001 y concluirán el 2005, contemplan la construcción de 76 cruces a desnivel que duplicarán la conectividad entre el oriente y el poniente de la ciudad, 80 kilómetros de calles de servicios libres de pago, 45 pasarelas cerradas e iluminadas, 69 cámaras de seguridad, áreas verdes y 4 mil quinientos postes de iluminación.
Además, la vía contará con el sistema de peaje Free Flow, el cual permite que los automóviles circulen sin detenerse, facilitando el tránsito.