SANTIAGO.- El presidente de El Salvador, Francisco Flores, llegó hoy a Santiago, para iniciar mañana lunes una visita de Estado que se prolongará hasta el miércoles.
En la jornada dominical, el Mandatario centroamericano desarrollará sólo actividades privadas.
El lunes, Flores se entrevistará con el Presidente Ricardo Lagos. Luego ambos encabezarán una conferencia ampliada de trabajo en el Palacio de La Moneda, con participacion de sus cancilleres y responsables ministeriales.
Fuentes de la cancillería salvadoreña dijeron que antes de reunirse con Lagos, Flores será declarado huésped ilustre de Santiago y recibirá las llaves de la ciudad.
Según el programa oficial, la máxima autoridad de El Salvador también colocará una ofrenda floral ante el monumento al libertador chileno General Bernardo O,Higgins.
El martes visitará el Parlamento chileno y se reunirá con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar. Posteriormente, acompañado por su comitiva, sostendrá un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Mario Garrido Montt.
Flores se reunirá también con empresarios de Chile para establecer nuevos contactos de negocios en el marco de un tratado de libre comercio vigente entre las dos naciones.