SANTIAGO.- El alcalde de Santiago y líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, manifestó que a su juicio la Iglesia Católica no está ejerciendo ningún tipo de presión respecto del proyecto de nueva ley de matrimonio civil, que incluye el divorcio vincular, y que será vista a partir de mañana martes por la sala del Senado.
Lavín calificó los pronunciamientos eclesiásticos como "una opinión con autoridad moral", derecho que pueden ejercer todas las iglesias.
El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, emitió una carta pastoral donde rechaza de plano el divorcio vincular, calificándolo como destructor de la familia y de la sociedad.
Sobre cuál debería ser la posición de los parlamentarios a la hora de votar, el alcalde señaló que éstos deben hacerlo libremente y en conciencia.
Joaquín Lavín se refirió al tema al recorrer las canchas de nieve en el sector del Parque de los Reyes de la capital, oportunidad en la que señaló que hasta ahora 70 mil personas, especialmente niños, han visitado el recinto.
Esa es la mejor respuesta a quienes critican este tipo de iniciativa, agregó Lavín.