VALPARAISO.- El Senado postergó para este miércoles el comienzo del debate sobre la ley que instaura el divorcio con disolución de vínculo. El ministro del Interior, José Miguel Insulza, se hallaba presente en la sala, para exponer los plantamientos del Gobierno, pero aceptó la postergación del estudio que debió comenzar este martes.
El proyecto legislativo, aprobado en la Cámara de Diputados pese a la oposición de la Iglesia Católica, establece el término del matrimonio cuando un tribunal sentencie el divorcio a pedido de uno de los cónyuges o por mutuo acuerdo de la pareja.
El debate en el Senado se prolongará hasta la próxima semana, para aprobar "la idea de legislar" antes de entrar a discutir el articulado de la ley. Todo indica este trámite será aprobado en términos generales, pero luego vendrá la discusión de cada uno de los artículos que podría prolongarse por varios meses, adelantaron fuentes de las distintas bancadas de senadores.
Luego del trámite legislativo en el Senado, la propuesta volverá a la Cámara de Diputados antes de convertirse en ley probablemente a mediados del próximo año, según estimaron las mismas fuentes.