SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, calificó de "poco apropiado" que Joaquín Lavín se presente a la reelección como alcalde de Santiago, si piensa renunciar poco tiempo después para asumir una candidatura presidencial.
Piñera aseguró que respecto al futuro del edil, "Lavín nunca lo ha conversado con Renovación Nacional".
"Si uno se presenta para alcalde sabiendo que si gana va a tener que renunciar, es un problema y eso creo que lo entienden todos lo chilenos. Ahora la razón que ha dado Lavín es que él pretende hacer eso como una manera de medir su popularidad, creo que hay otras formas mejores de poder medir si ha sido un buen o un mal alcalde", sentenció.
Piñera afirmó que cualquier decisión debe conversarse al interior de la Alianza por Chile e insistió en que RN quiere "facilitarle el camino" al líder de la derecha, pero aclaró que "no hay fecha aún" para reanudar las reuniones con la Unión Demócrata Independiente, suspendidas tras las divergencias surgidas por el proyecto de reformas constitucionales que su directiva presentó al Gobierno.
En otro tema, sobre la discusión en el Senado de la nueva ley de Matrimonio Civil, que incluye el divorcio con disolución de vínculo, Sebastián Piñera expresó que se trata de un "tema de libertad" y que se le debe dar la oportunidad a miles de personas para "reconstruir su vida".
Piñera subrayó en conversación con radio Cooperativa que el matrimonio debe ser "igual para todos lo chilenos" y si alguna pareja, por su creencia religiosa, considera que su unión debe ser indisoluble son sus integrantes quienes deben cumplir con ese compromiso.