SANTIAGO.- El presidente del regional Santiago del Colegio, Médico Carlos Villarroel, criticó al Gobierno por no tomar medidas para combatir la Hepatitis A, a pesar de estar en presencia de una epidemia.
En ese sentido, señaló que las autoridades en los últimos años, han priorizado las arcas de la cartera de la salud y no el bienestar público.
"Estamos en presencia de un Gobierno que ha preferido la economía por sobre lo sanitario, así que no espero que resuelva una vacunación masiva, que sería lo más razonable", añadió en conversación con radio Universidad de Chile.
Villarroel, reiteró su molestia por la falta de producción de vacunas en nuestro país, atribuyendo la responsabilidad al déficit financiero y al privilegio de los laboratorios extranjeros.
"Hay una escasez mundial de vacunas, cuando nosotros podríamos haberlas producido, pero al Instituto de Salud Pública se le asfixió económicamente en beneficio de los laboratorios internacionales", agregó.
Por último, el presidente del regional no descartó el inicio de acciones legales contra las autoridades si comprueban la negligencia en la prevención de la enfermedad.