SAN FELIPE.- El ministro en visita Patricio Martínez -quien investiga el caso Soto Tapia- suspendió hoy nuevamente la reconstitución de escena de la muerte del conscripto, debido a que el inculpado Dagoberto Contreras reiteró su inocencia, tal como lo hizo ayer Mauricio Saavedra.
La triple reconstitución de escena fue ordenada el 9 de julio pasado por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tribunal que dispuso además que cada uno de los condenados concurriera en días diferentes. Mañana será el turno de Johnny Pérez.
El tribunal de alzada determinó además que a partir del viernes pasado los tres inculpados estuvieran incomunicados, para evitar que se pusieran de acuerdo en sus testimonios.
Ayer fue suspendida la diligencia, debido a que el condenado Mauricio Saavedra reiteró su inocencia y sostuvo haber recibido apremios para autoinculparse del asesinato de Soto.
Mañana corresponderá concurrir al Cerro la Virgen, lugar donde fueron encontrados los restos, a Johnny Pérez, el tercer condenado por el caso.
Saavedra, Contreras y Pérez fueron condenados a 15 años y un día de presidio por el secuestro con homicidio del ex conscripto.
El joven Pedro Soto Tapia desapareció el 15 de diciembre de 1996, mientras se dirigía desde su casa hasta el Regimiento Yungay de esa ciudad.