EMOLTV

Explosión de aerosol deja a dos menores gravemente heridos

Los niños fueron impactados mientras jugaban en una casa de la comuna de San Bernardo. El Hospital González Cortés informó que Cristopher Colihuinca, de 5 años, se encuentra en peligro de muerte ya que tiene lesiones en la vía aérea y en el rostro.

01 de Agosto de 2003 | 08:23 | Orbe
SANTIAGO.- Dos niños se encuentran en estado de gravedad, uno de ellos en serio peligro de muerte, tras explosionar una lata de aerosol que se recalentó con una estufa mientras los menores jugaban en una vivienda de la comuna de San Bernardo.

En el lugar se encontraban Angelo Parada Donoso, de 10 años, Cristopher Colihuinca Ortega, de 5 años, y Javier Calderón Soto, de 12, más el dueño de casa.

Según los primeros informes al recalentarse la lata, se produjo una explosión que impactó al rostro de los niños, e incluso quemó parcialmente un sillón y algunos otros muebles del lugar.

Los tres menores debieron ser llevados hasta la Posta del Hospital González Cortés.

El centro asistencial informó que Angelo Parada tiene una quemadura facial tipo A, y se encuentra en estado de gravedad, mientras que Cristopher Colihuinca se encuentra en peligro de muerte ya que tiene lesiones en la vía aérea y en el rostro.

Javier Calderón, en tanto, tiene quemaduras en la vía aérea y en la mano derecha, pero está fuera de peligro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?