SANTIAGO.- La abogada y diputada PPD Laura Soto rechazó la negativa del ministro de fuero Lamberto Cisternas a declararse incompetente en la querella del director general de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery contra la ex presa política Odette Alegría, y anunció que entablará una contienda de competencia para que sea la Corte de Apelaciones la que tome la decisión.
La jurista planteó que la causa debe ser vista por un tribunal de Linares, donde se habrían producido los hechos que denunció Odette Alegría.
"Si es necesario, vamos a apelar ante el superior jerárquico para que haya un contienda de competencia. Me asiste la absoluta convicción de que estoy en la verdad jurídica y que éste es un derecho irrenunciable de las partes", manifestó Laura Soto.
Agregó que "yo entiendo que Cisternas no es amigo del señor Mery ni de Odette Alegría. Por lo tanto, hay una posición de garantía. Pero como el derecho de mi parte es irrenunciable de acuerdo al (artículo) 257 del Código Orgánico de Tribunales, yo tengo que hacerlo valer y hasta el final".
Esta mañana el magistrado anunció que seguirá con la investigación y que realizará un nuevo comparendo de avenimiento entre las partes que quedó fijado para el próximo miércoles a las 8:00 horas.