CHILLÁN.- Los productores agrícolas anunciaron que el próximo martes iniciarán movilizaciones de carácter permanente, en protesta a la falta de acuerdo para modificar el proyecto de ley sobre bandas de precio del azúcar y el trigo que impulsa el Gobierno.
Así lo confirmaron hoy en Chillán el presidente de la Federación Nacional de Remolacheros (Fenare), Jorge Guzmán, y el presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Manuel Riesgo.
"Esto va a ser una movilización permanente", señaló Guzmán, quien además sostuvo que el gobierno "está jugando con la desesperación de la gente", al dilatar el envío de indicaciones al proyecto de ley, que está siendo analizado por la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
"Cuando a la gente de trabajo se la golpea como lo está haciendo el gobierno con este proyecto, la gente sabe responder. El martes van a ver cómo respondemos", señaló Guzmán.
A la manifestación también se sumaron gremios del transporte y del comercio de la Séptima Región hacia el sur.
Hasta el momento el acuerdo se encuentra entrabado por el plazo para iniciar con el proceso de desgravación del piso de 310 dólares para la importación de azúcar para ser refinada en Chile.
Los agricultores piden que sea en un plazo de seis años, mientras que el gobierno plantea cuatro años.