SANTIAGO.- Las organizaciones gremiales del sector público agrupadas en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ratificaron el paro que se realizará el próximo viernes 13 de agosto, haciendo un llamado a la comunidad a no usar los servicios públicos durante ese día.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, reafirmó las razones que motivaron la paralización laboral, haciendo causa común con los diversos gremios representados por el máximo organismo sindical.
El líder gremialista detalló también el calendario de actividades durante esa jornada, en la que se tiene contemplada, entre otras cosas, la realización de seis marchas simultáneas que partirán desde distintos puntos de Santiago.
Representantes de los gremios que participarán en la paralización expresaron las demandas que les llevan a participar del paro laboral. Entre ellos destacó el presidente de la Confenats, Jorge Araya, quien se refirió al peligro latente de la privatización de los hospitales, recalcando además los eventuales perjuicios que esto traería a la población.