VALPARAÍSO.- La Comisión de Economía de la Cámara Baja deberá estudiar una moción que regula el envío de mensajes publicitarios por correos electrónicos, según una iniciativa de los diputados UDI Julio Dittborn, Víctor Pérez, Andrés Egaña, Marcelo Forni, Darío Paya, Felipe Salaberry, Mario Varela e Iván Norambuena.
El proyecto consta de un artículo único, que introduce un nuevo artículo a la ley 19 mil 496, que establece normas sobre protección de los Derechos de los Consumidores.
En él se expresa que toda comunicación promocional o publicitaria, enviada por correo electrónico, fax u otro medio similar, deberá indicar la identidad del remitente.
Asimismo, deberá contener una dirección válida a la que el destinatario pueda ordenar la suspensión de este tipo de mensajes, ya que la contravención de esta orden constituirá una infracción a esa ley.
Se agrega que en el caso de las direcciones de correo electrónico obtenidas durante el proceso de venta de un servicio, se deberá contar con la autorización expresa del destinatario para utilizarla, con el objeto de enviarle nuevos mensajes.