SANTIAGO.- Sin acuerdo concluyó esta mañana el breve comparendo de avenimiento que se efectuó entre los abogados defensores del Director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, y de la ex presa política de Linares, Odette Alegría.
A la diligencia, efectuada pasadas las 8:00 de esta mañana en el despacho del ministro de fuero Lamberto Cisternas, acudieron los abogados Jorge Mario Saavedra en representación de Mery, y Laura Soto por Alegría.
Si bien el encuentro concluyó sin resultados, ambos abogados dejaron entrever que podría haber algún tipo de acuerdo.
No obstante, para que ello ocurra el abogado Saavedra afirmó que la ex detenida tendría que retractarse de sus dichos, y la abogada Soto sostuvo que Mery debía desistirse de la acción legal contra su representada.
El ministro Cisternas fue designado el 30 de julio pasado por el pleno de la Corte de Apelaciones para investigar la querella por injurias presentada por el al jefe policial contra Alegría, quien lo acusó de vejámenes sexuales durante su detención en la Escuela de Artillería de Linares, en 1973.
Tras el comparendo, el magistrado citó a Odette Alegría a un interrogatorio la próxima semana, y concedió la apelación para que el tribunal de Alzada capitalino resuelva la solicitud de incompetencia solicitada por la defensa de Odette Alegría con el objeto de que el caso sea investigado en un tribunal de Linares.