SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos confirmó esta mañana que su equipo trabaja arduamente en el documento sobre derechos humanos que entregará el Ejecutivo en los próximos días, y que, según trascendió, sería dado a conocer el 11 de septiembre, cuando se conmemoren los 30 años del golpe militar de 1973.
"Estamos trabajando en eso (...) estoy tratando de hacerlo bien, lo más que puedo", señaló escuetamente el jefe de Estado al ser consultado por la prensa.
El Primer Mandatario dijo además que uno de los temas que trató el pasado lunes 4 de agosto con el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido, y el ministro de Justicia, Luis Bates, fue la propuesta reparatoria para los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos que prepara junto a sus asesores.
Lagos visitó esta mañana el centro de atención de víctimas de delitos violentos de la comuna de La Granja, ubicado al interior de la población San Gregorio, donde hizo una positiva evaluación del plan contra la delincuencia que anunció en octubre de 2001.
El Presidente fue acompañado por los subsecretarios del Interior y de Justicia, Jorge Correa Sutil y Jaime Arellano, respectivamente.