PUNTA ARENAS.- El magistrado del Juzgado del Crimen de Porvenir, Leonardo Aravena, decretó el cierre del sumario que sigue en contra del sacerdote Antonio Larraín por abusos sexuales de una menor de 9 años de edad.
El juez Aravena concluyó que se practicaron todas las diligencias que se consideraron necesarias, debiendo ahora dictar un auto acusatorio en contra del procesado.
El abogado querellante Guillermo Ibacache manifestó, esta mañana, estar "esperanzado" en que se dictará condena en contra del prelado, la que podría llegar hasta tres años y un día.
Ibacache, señaló que no apelará al cierre del sumario y agregó que la familia afectada ve esta resolución como una "luz de esperanza" para conseguir los objetivos de la querella.
Por su parte, el defensor de Larraín ha reiterado en varias ocasiones que su cliente dice decir que es totalmente inocente de los cargos que se le imputan.
Cabe señalar, que la madre de la niña acusó al sacerdote como responsable de los abusos contra su hija hace dos años, cuando Larraín se desempeñaba como director del colegio María Auxiliadora de Porvenir.