EMOLTV

Graves cuatro lactantes por infección intrahospitalaria en Antofagasta

Los recién nacidos fueron afectados con una bacteria infecciosa que genera diarreas agudas, fiebres y que, en algunos casos, puede ser mortal en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Antofagasta, Segunda Región.

07 de Agosto de 2003 | 17:45 | ORBE
ANTOFAGASTA.- Cuatro guaguas de sólo semanas de vida se encuentran en estado grave debido a que sufrieron los efectos de una severa infección intrahospitalaria en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Antofagasta, Segunda Región.

Los recién nacidos fueron afectados con una bacteria infecciosa que genera diarreas agudas, fiebres y que, en algunos casos, puede ser mortal.

Precisamente, uno de los menores se encuentra en estado grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en las ultimas horas para extraérsele parte de su intestino delgado y así evitar más complicaciones.

Según informó el director del Hospital Regional de Antofagasta, Francisco Grisolía, el lactante afectado tiene 48 horas para recuperarse.

"Está en estos momentos en tratamiento en la UCI de neonatología y está teniendo todo el apoyo necesario para tratar de mejorar", sostuvo el facultativo.

En tanto, Eduardo Castillo, padre del bebé grave, señaló que su única preocupación por el momento es la pronta recuperación de su hijo, pero no descartó emprender acciones legales por negligencias en contra del recinto asistencial, informó Radio Cooperativa.

Agregó que "hay una negligencia que se tiene que estudiar. Mi hijo fue operado ayer durante tres horas, pero no sabemos, tenemos la confianza que el hospital está poniendo todo de su parte para que el niño salga adelante".

El foco de infección que afectó a los lactantes y los responsables del hecho están siendo investigados por las autoridades.

Sin embargo, el Colegio Médico local señaló que en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Antofagasta se trabaja en precarias condiciones, denunciando que existe una especie de hacinamiento de recién nacidos y en el lugar los basureros se encuentran a menos de un metro de las incubadoras de los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?