VALPARAÍSO.- El presidente de la Demócracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, manifestó hoy su confianza en que la Concertación derrotará a la Alianza por Chile en las próximas elecciones municipales.
El timonel dijo que "esta vez no le darán facilidades a la UDI", luego del encuentro que se desarrolló en Olmué, Quinta Región, donde se reunió con dirigentes provinciales y comunales del partido, para establecer los primeros lineamientos de los comicios municipales.
Zaldívar destacó que la labor del partido es que los próximos candidatos "reencanten a la gente y recuperen el terreno cedido a la derecha".
El parlamentario recalcó que la DC ha recuperado la adhesión de la gente y que sus adversarios políticos "están en baja, sobretodo su líder Joaquín Lavín".
"Lo de Lavín es una candidatura muy forzada, muy mediática y cuando las cosas se fuerzan terminan por quedar al descubierto sus debilidades. Sin duda que esta rectificación de la DC le ha quitado un espacio a la UDI que se nota".
Puntualizó que "para que las cosas salgan bien" pretenden tener la plantilla de los candidatos resuelta en el mes de octubre.