SANTIAGO.- El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Rodrigo Salinas anunció que se prohibió la comercialización de la publicitada crema "Extensive" que promete aumentar el volumen del busto, debido a que en la institución no se cuenta con registros de sus componentes, situación que impide asegurar que el producto sea inocuo.
En este sentido, Salinas manifestó "nosotros no tenemos conocimiento de las pruebas científicas que respaldan que efectivamente le aumenta el busto a las mujeres con esta crema y no conozco productos que tengan este efecto, de manera que sería una novedad internacional si tuviera ese resultado".
El director del ISP, agregó que esta comercialización dejó en evidencia la necesidad de una mejor coordinación con Aduana para fiscalizar tanto productos como materias primas, por lo que a fin de año entrará en vigencia un formulario único de aplicación de importaciones.
Por su parte, la empresa comercializadora del producto señaló que lo único que esperan es la autorización del Instituto de Salud Pública para renovar las ventas, reiterando que la efectividad de la crema es de un 100 por ciento.
"La crema no hace daño, la crema reafirma es obvio que así lo hace y la gente sigue llamando para comprarla, pero nosotros continuamos diciendo que tenemos las ventas paralizadas a la espera de que se pronuncie el ISP", manifestó la empresa.
Añadió que el producto se elabora en Chile y que su envase está en inglés sólo por motivos publicitarios -agregando- que esto debe ser corregido para cumplir con las exigencias del ISP.