SANTIAGO.- El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Claudio Aravena dijo creer que la mayoría de los chilenos está apoyando el paro de este miércoles, afirmando que "no todos pueden expresarlo libremente".
No obstante, Aravena señaló que los gremios ya se han empezado a expresar con "mucha fuerza", destacando que "apoyarán la paralización organizaciones de profesores, de la salud, de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, trabajadores del área privada, de los taxis colectivos y microbuseros".
El vocero de la CUT realizó un llamado a la comunidad a que sólo acudan a los centros asistenciales si es "absolutamente necesario y urgente".
"Lo mismo en el caso de los funcionarios de la Anef que van a acudir a sus lugares de trabajo, pero no van a atender al público. Por eso si no es necesario realizar un trámite ese día le pedimos a la gente que no acuda a estos lugares", añadió.
Aravena destacó que en estos últimos años la CUT ha mantenido una actitud de diálogo con las autoridades y las movilizaciones que se han producido han sido sectoriales. No obstante -dijo- "nos seguimos encontrando con tremendas insatisfacciones y frustraciones de la gente".
"Las remuneraciones son bastante indignas en este país con altas jornadas de trabajo, con pésimas condiciones laborales y cuando los trabajadores se quieren organizar en un sindicato son inmediatamente despedidos", afirmó el vocero respondiendo a las razones que tienen para convocar masivamente una paralización.