SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, advirtió que habrá sanciones para los funcionarios públicos que adhieran al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este miércoles.
El Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno enfrentará las movilizaciones "con todas las armas de la ley", puesto que a su juicio se trata de un paro "que no corresponde en estos momentos con la situación económica y social que vive el país".
"Quienes no trabajen tienen que enfrentar las consecuencias", recalcó el personero quien afirmó que espera que los funcionarios no dañen la actividad pública ni a los usuarios con su manifestación.
Tanto Insulza como el propio Presidente Ricardo Lagos desconocieron las razones de la movilización de este miércoles. Tras participar en una ceremonia por el aniversario de la fundación del Insituto Nacional, el Primer Mandatario afirmó que "no se construye un país haciendo paro".
Respecto de las declaraciones del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien sostuvo que en la última movilización del organismo no hubo sanciones tal como lo había advertido el Gobierno, Insulza fue enérgico al afirmar que los funcionarios públicos "deben trabajar el día miércoles, y que no se diga que no se advirtió".
El secretario de Estado calificó la manifestación como política, rechazando así las afirmaciones del Presidente de la CUT, Arturo Martínez quien dijo que no tenía pretensiones de ese tipo.
Asimismo, sostuvo que así como todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse en democracia, el Gobierno también tiene derecho a hacer valer la ley cuando corresponde.