SANTIAGO.- Un proyecto -con artículo único- para extender hasta el 30 de septiembre de este año el plazo para repactar las deudas del crédito universitario, fue enviado esta tarde al Congreso por el Ejecutivo, según lo informó el ministro de Educación, Sergio Bitar.
La iniciativa, que deberá ser discutida en tres días, ya que el plazo para este trámite se acaba esta semana, incluye dos indicaciones más, una de ellas que faculta a las casas de estudios a publicar, sin restricciones, la lista de morosos que no repacten; y la otra que da un plazo hasta fin de año para cancelar el pie del cinco por ciento, necesario para reprogramar.
"El Presidente de la República ha dado su aprobación, ha firmado el decreto, han conseguido el respaldo y una disposición favorable de senadores y diputados de Gobierno y de oposición, la buena acogida de todos los rectores de universidades para obtener más ingresos y, por lo tanto, en el día de hoy se ingresa un proyecto de ley al Senado", explicó el secretario de Estado.
Asimismo, el personero de Gobierno señaló que el éxito de esta iniciativa dependerá de la voluntad de los legisladores.
“He hablado con el presidente del Senado y la presidenta de la Cámara de Diputados para hacer un esfuerzo casi de arte de magia de sacarlo en tres días. Esto nos va a ayudar a tener más recursos para los niños que están estudiando y entregarle más dinero a los jóvenes que requieren el crédito universitario", aseguró el Ministro.