SANTIAGO.- La siquiatra María Luisa Cordero calificó hoy de "vendetta" las denuncias en su contra que hizo anoche el programa "En la mira" de Chilevisión por su supuesta participación en la venta de licencias médicas fraudulentas.
La doctora descartó que haya cometido algún tipo de delito, al tiempo que anunció acciones legales contra el canal para salvaguardar su honra y la de sus pacientes.
Luego de ser entrevistada hoy en la mañana sobre el tema en Chilevisión, la profesional justificó en cierta medida su accionar al señalar que "muchas veces viene un familiar y le dice este paciente tiene tales y tales síntomas. No hay camas en el hospital, porque debería hospitalizarse. ¿Qué hacemos nosotros? La licencia sustituye a la hospitalización. Así que a veces tú puedes dar una licencia hasta en tres minutos".
Agregó que creyó que eran sus pacientes "y salvaguardé los intereses de mis pacientes. La Declaración de Ginebra dice que es obligación del médico salvaguardar los intereses del paciente. Otra cosa es que esos pacientes eran unos pillos (en alusión a la cámara oculta utilizada en el reportaje), que me estaban haciendo una trampa".
"Yo te pregunto a tí, ¿qué contrapeso hay entre darle una licencia a dos pilluelos con sintomatología siquiátrica falsa, cobrarle treinta mil pesos y darle boletas repartidas para que la isapre le reparta más plata?. Yo creo que entre bueyes no hay cornada, y el que le roba al un ladrón tiene cien años de perdón", concluyó la profesional en entrevista con radio Cooperativa.