SANTIAGO.- La defensa de Augusto Pinochet insistió el miércoles ante la Corte Suprema en recusar al ex presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministro Carlos Cerda, uno de los 24 jueces que dcidirán en el proceso de desafuero contra el ex gobernante.
Los abogados de Pinochet ya habían pedido al tribunal de Alzada marginar al juez del proceso judicial por considerar que el magistrado siente "enemistad y animadversión" contra el ex Comandanta en Jefe del Ejército, intención que fue rechazada en forma unánime por ese tribunal.
"Lo recusamos ahora en la (Corte) Suprema", dijo un integrante del equipo defensor.
Cerda es uno de los 24 jueces que a partir del miércoles 20 revisarán la petición de desafuero de Pinochet, a quien acusan como responsable máximo de la desaparición de un grupo de dirigentes comunistas en el denominado Caso Conferencia.
Pinochet, quien entre 1973 y 1990, fue desaforado hace dos años acusado de 75 homicidios y 18 secuestros perpetrados por la Caravana de la Muerte días después del golpe de estado que lo llevó al poder.
Pese a que después fue procesado como autor y luego como encubridor de esos crímenes, la Corte Suprema lo sobreseyó definitivamente de los cargos arguyendo que su demencia senil leve le impedía responder a un debido proceso.